Si nos tuviésemos que poner a contar las jugadas en las que Alemão ha sido perjudicado esta temporada, no habría líneas para reflejar cada jugada polémica en la que el brasileño ha sido pitado de forma diferente a otros delanteros de la categoría.
No es la primera vez que el Real Oviedo sufre este trato con un jugador. Christian Fernández «Bolaño» es el penúltimo ejemplo. Cada vez que el cántabro hacía una falta se agravaba la acción a ojos de los árbitros como si fuese un delincuente. Eso le llevó a recibir muchas más tarjetas de las que merecía.
En el caso de Alemao la excusa es su corpulencia. Es decir, la fortaleza de un jugador se termina convirtiendo en un problema. Es inaudito y por ello no debe caer en el olvido que sistemáticamente Alemao es perjudicado por el Comité Técnico de Árbitros. En menos de 10 minutos, ante el Castellón, recibió 2 faltas clarísimas, una de ellas dentro del área, que debió ser penalti.
Los rivales cada vez son más agresivos con el brasileño y aún así son incapaces de tomarle la medida. Los que sí se la han tomado son los miembros del CTA. Alemão merece respeto.