Javier Calleja ha comparecido después de la victoria del Real Oviedo contra el Castellón, destacando la ayuda de la afición y lo importante que era volver a hacerse fuerte en casa. Explicó que el plan de partido era ser más prácticos, para evitar la presión rival, teniendo menos balón pero sin recibir ocasiones, destacando el gran nivel defensivo y el altísimo nivel de Alemão («uno de los mejores de la categoría»).
Destacamos su respuesta sobre el tipo de partido que jugó el Oviedo y la percepción de la grada:
«Por supuesto que a nivel aficionado no ha sido el partido más vistoso del mundo, ha sido un partido táctico. Un rival que te lleva al límite, que te presiona al hombre. Teníamos que mantener la tensión, hemos estado a un nivel muy alto defensivo. En esa partida de ajedrez hemos conseguido hacer más daño y tener la recompensa en el último minuto».
Calleja cerró la rueda de prensa recordando las bajas, que conseguir victorias no es fácil, dando «un mérito increíble al partido y a la trayectoria que llevamos» y que «hay que disfrutar, que es muy complicado y que vivimos constantemente en una agonía, cuanto más ganemos está claro que más cerca estaremos del ascenso».